Imagen para YouTube con Blender 3D

Imágen para Youtube con Blender.

Por Ximo Blanes

En esta ocasión publico una imagen realizada para el encabezado de un canal de Youtube. Es una de entre unas cuantas que es posible que vaya publicando, realizadas para un grupo de canales gestionados por una Partner Network de Youtube llamada Whoolist Network.

 

La imagen está pensada para un canal de Youtube - Whoolist Trailers - en el que se muestran trailer y vídeos demo de juegos actuales. Está íntegramente montada y editada con el software de Blender 3D, desde la composición, modelado e iluminación, hasta el renderizado (realizado con el motor de render Cycles) para la obtención de la imagen final. No se ha hecho ningún retoque de posproducción con ningún software de tratamiento de imágenes.

 

Se trata una imagen modelada a base de objetos sencillos, sobre algunos de los cuales se ha tenido que aplicar mapas de transparencia para conseguir un efecto de imágenes resaltadas de los propios monitores que forman el fondo de la imagen, aprovechando el excelente motor de render Cycles integrado en el software Blender, que como se puede apreciar permite conseguir imágenes finales de muy buena calidad.

Dado que el formato propuesto por Youtube para la carga de imágenes para los encabezados del canal está pensado para ser mostrado en cualquier tipo de dispositivo en el que actualmente se pueden visionar los canales, la composición de la imagen ha sido pensada para que se muestre de forma correcta en todos los dispositivos, pero siempre pensando en que la mayoría de las ocasiones será mostrado en un monitor desde la carga de un navegador web.

Esta imagen corresponde al recorte que realizará YouTube a la hora de mostrarla en un dispositivo Tablet.

Comparte este artículo / Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen